Equipos para restaurantes Rodizio

Rodizio es un tipo de restaurante originario de Brasil y Portugal en el que diferentes tipos de carnes llegan directamente de la brasa a la mesa. Las carnes se asan en una parrilla especial con un sistema giratorio de espadas o jaulas en las que se insertan las piezas, lo que permite que las carnes se asen lentamente y evita que se pierdan sus jugos naturales.

El Rodizio es una opción más para nuestra parrilla, combinando tres estilos de cocina a la brasa: barbacoa, horno y rodizio.

Al igual que todos nuestros productos, los Rodizios se fabrican en función de la necesidad del cliente, asesorado en todo momento por nuestro equipo de desarrollo.

Rodizio grill
Tipos de espadas y jaulas para rodizios

Tipos de espadas y jaulas para rodizios

Nuestros equipos de Rodizio para restaurantes están equipados con diferentes espadas y jaulas dependiendo de las preferencias del cliente.

Espada para pollos enteros, tambor para patatas, raqueta para pescado o raqueta para piezas de pollo.

Elija la que más le conviene al realizar el pedido.

Rodizio, tipo de restaurante


El rodizio es un tipo de servicio en restaurantes característico, principalmente, de Brasil y Portugal. Tiene en común con el servicio table d’hôte en que se paga un precio fijo. Los camareros sirven las carnes sobre tablas, “rechauds” o en el mismo “spiedo” en el que fueron asadas. Los comensales tiene derecho a servirse libremente las guarniciones y los postres, ubicados en grandes mesas centrales.

Los restaurantes con servicio tipo rodizio tienen un menú a base de carne asada (cerdo, ternera,  cordero y pollo). A los restaurantes que utilizan este sistema se los conoce como churrasquerias.

Básicamente consiste en sentarse y ver desfilar camareros con los distintos tipos de corte de carne en un establecimiento en el que la atención al cliente brilla a la misma altura que sus exquisitos platos. Se trata de una forma diferente de disfrutar comiendo, donde el cliente paga un precio fijo y puede degustar a voluntad distintas carnes que giran lentamente en la parrilla, servidas en grandes pinchos por los camareros de una en una, al más típico estilo de los asadores brasileños.

La ventaja del rodizio para los amantes de las carnes estriba en que podrá comer tranquilamente sin que la carne se enfríe en el plato, ya que los camareros estarán constantemente sirviendo al ritmo que los comensales demanden. Otra virtud destacable es que se puede probar de todo y se puede repetir tantas veces como se desee.

Los tipos de carnes que se sirven son “alcatra” de ternera, picaña de buey, lomo, cordero, pollo,….

rodizios_tipos

La rotación automática permite el asado de la carne en su propio jugo

 

Existen fundamentalmente tres tipos de parrillas asadores:

  • Parrillas asadores estáticas o sin elevación de varillas o ángulos recoge grasa.
  • Parrillas asadores de pollo en raquetas o tambores giratorios que podrán ser de dos alturas.
  • Parrillas asadores rodizios con espadas giratorias de diferentes clases dependiendo el tipo de asado.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS EQUIPOS RODIZIO

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

 He leído y acepto su Aviso Legal y su Política de privacidad