Restaurante Urogallo Ifema, la alta gastronomía en Madrid

grill urogallo

Restaurante Urogallo Ifema, la alta gastronomía en Madrid

 

Raro es quien no conozca en Madrid los restaurantes El Urogallo. ¿ Quién no ha remado por El Lago de La Casa de Campo y se ha parado a descansar en la terraza de El Urogallo sintiendo la tranquilidad el entorno? O pasear por el castizo Paseo de Florida, junto a la Ermita de San Antonio, y disfrutar de un suculento menú en otro de los locales de la famosa cadena de restaurantes…

“Si algo no le gusta dígalo aquí, y si le ha gustado dígalo fuera” (Lema de El Urogallo)

 

El sabor asturiano en Madrid.

Y es que, desde que en 1996 unos hosteleros asturianos decidieran abrir su primer restaurante en Madrid, el éxito ha ido in crescendo, ofreciendo su rica gastronomía  en varios puntos de la capital: Casa de Campo, Pso. de la Florida, Pozuelo de Alarcón y, su última inauguración, en Ifema.


El UrogalloEl Urogallo

El Urogallo constituye todo un referente gastronómico en la capital. Desde 1996 no ha dejado de crecer y evolucionar apostando firmemente por la gastronomía tradicional.

 


 

El Urogallo Ifema, mezcla de tradición y novedad.

Entrar en El Urogallo Ifema es dejar atrás la ciudad y trasladarnos a un mundo donde prima la calidad, el aroma a leña, el gusto por lo exquisito….

Sin perder la esencia que caracteriza la gastronomía de El Urogallo, este nuevo establecimiento se ha diseñado con un gusto único y excepcional. Ambientes vintage mezclados con diseños actuales, negros, brillos dorados, tenues luces que traspasan las amplias cristaleras… todo ello forma un conjunto único y exclusivo en el que el comensal pierde los sentidos una vez comienza a disfrutar de los platos ofrecidos: Pastel de Cabracho, Criollo de Buey Wagyu, Ensalada Tandoori, Fabada Asturiana, Lenguado de Avilés, Brocheta de Picaña de Black Angus…

Estos son sólo algunos de los platos de los que poder disfrutar en El Urogallo, sin dejar atrás suculentas tostas, apetitosos platos de picoteo y una gran variedad de postres. Todo ello acompañado de una excelente carta de vinos de las mejores D.O. de nuestra tierra.

 

Las brasas de El Urogallo Ifema, producto de VulcanoGres.

La cocina de este particular restaurante se caracteriza, entre otras cosas, por la amplia gama de equipos a la brasa que hacen las delicias de los más exigentes chefs.

Para ello, El Urogallo contó con VulcanoGres, donde desarrollamos diferentes equipos para así cubrir todas sus necesidades;

  • Parrilla con elevación de engranaje visto
  • Asador multifuncional, que permite asar tanto frutas, como pollos, lechal, etc…
  • Rodizio, con cinco espadas
  • Ascuador
  • Tandoori

Tanto el forrado del mobiliario, destacado por los contrastes del negro y el dorado, como el acristalamiento del interior del local y las encimeras de granito, han sido diseñados y desarrollados por VulcanoGres.

Una obra que concluye con unos equipos eficientes, de calidad y original visualización, donde el comensal puede disfrutar de este estupendo lugar con todos sus sentidos…

 

Información recopilada de: El Urogallo

Imágenes: VulcanoGres y Beatriz Vela Fotografía

 

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.