Menaje Refractario

Los platos y cazuelas Vulcano Gres están preparados para que no rompan al exponerlos al fuego directo y, con su esmalte anti-adherente, no es necesario untar la superficie con el sebo, por lo que no generan humos. Además resisten la limpieza con productos químicos desengrasantes y estropajos metálicos. Limpieza en caliente.

Existe una relación directa entre la cocción a altas temperaturas y los perjuicios para la salud ocasionada por sustancias que se introducen en los alimentos.

 

Desde sustancias químicas tóxicas presentes en los moldes de superficie antiadherente de teflón, hasta la precipitación de metales pesados ​​peligrosos en la comida, a través de variedad de utensilios de metal..

 

En Vulcano Gres nos volcamos en una alimentación saludable dando opciones a nuestros clientes para ofrecer calidad a sus comensales y opciones alternativas, mediante la fabricación de nuestros platos y cazuelas en gres refractario.

 

Durante los procesos de fabricación hemos desarrollado un esmalte Vitrificado endurecido contra rayado y a prueba de dilataciones para evitar el filtrado.

 

Contamos con artesanos altamente cualificados para realizar todo tipo de formatos, más allá de los moldes prediseñados, adaptándonos a las necesidades del cliente.

Características

CAZUELAS Y PLATOS FUEGO DIRECTO

  • Resistente a cambios bruscos de temperatura
  • Fácil limpieza (Esmaltado inferior )
  • Reforzado (anillo en base)
  • Rápido calentamiento
  • Mantenimiento prolongado del calor

 

ESMALTADO ESPECIAL FUEGO DIRECTO*

  • No poroso y sin dilatación en exposición a altas temperaturas
  • Anti Adherente
  • Anti Manchas
  • Anti Humos
  • Anti Rayado
  • Anti Sabores
  • Anti Olores

* Esmalte exento de plomo y cadmio.

ACCESORIOS

Soporte y PinzasSOPORTE CON QUEMADOR Y PINZAS

Soporte con quemador y pinzas en acero inoxidable diseñados especialmente para nuestros platos refractarios.

El soporte incorpora, en la parte inferior, un quemador que se rellena preferiblemente con gel etanol combustible para mantener la comida caliente.

Las pinzas están adaptadas para aguarrar de forma segura los platos y bandejas.

Imprescindibles para una buena presentación en mesa.

 

 

Especificaciones:

  • Soporte Etanol: Diámetro asas: 32,5 cm. | Diámetro soporte: 32 cm. | Altura: 11cm
  • Pinzas: Largo: 24,5 cm. | Ancho pinza: 10 cm. | Ancho mango: 3 cm.
148_1

 

Los platos y cazuelas Vulcano Gres están preparados para que no solo no rompan al calentarlos al fuego directo sino que con su esmalte anti-adherente no hagan humos pues no es necesario untar con el sebo la superficie del plato.

 

Ademas resisten la limpieza con productos químicos desengrasaste y estropajos metálicos. Limpieza en caliente.

Carne a la piedra en plato de gres refractario VulcanoGres, prueba de anti-adherencia y de humos.

El plato se calienta previamente a fuego directo durante unos 10 mts. o en el horno, se traslada a la mesa y mantiene caliente por si mismo durante unos 12-14 mts. o 20-25 mts. con la ayuda de un quemador de gas o un soporte inox vulcano gres con quemador para gel etanol combustible. Si fuera necesario por que el cliente se demora demasiado, habría que cambiar el plato por otro previamente calentado en cocina, no obstante el plato mantiene por si mismo el doble la temperatura que cualquier plato de hierro fundido, arcilla o piedra basáltica.

No es necesario pasar el sebo de la carne por la superficie del plato debido al esmaltado especial anti-adherente, con ello reducimos sustancialmente el humo producido debido al quemado innecesario de grasas. Ademas este esmaltado esta diseñado para que no dilate ni craquele con la temperatura, de esta forma evitamos que la pieza se cargue con grasa y que en posteriores calentamientos desprenda humos indeseables al comedor.

001

 

El proceso de fabricación consta del prensado y posterior recorte del material sobrante a mano. dejamos secar las cazuelas y las cocemos a altas temperaturas.

 

Tras la cocción esmaltamos y repetimos la cocción a mayor temperatura para conseguir la resistencia deseada al rayado.
Conseguimos en nuestros esmaltes ademas la anti-adherencia para que la carne no se “pegue” cuando la hagamos a la piedra y asi evitemos “untar” con el sebo, de esta forma reducimos humos en el comedor.

Cazuelas refractarias. Prueba de resistencia.

 

Colocamos dos cazuelas a la llama directa de cualquier cocina industrial de hostelería.

 

Esperamos un minuto y vertemos agua en las dos cazuelas, la cazuela de gres refractario blanca utilizada en la mayoría de los restaurantes emitirá un chasquido al contacto brusco con el agua fría  veremos una grieta por donde comenzaran a salir pequeñas burbujas y por donde terminara rompiendo.

 

Hacemos la misma prueba con nuestra cazuela refractaria Vulcano Gres, resiste perfectamente sin problemas. Hemos realizado pruebas aun mas extremas como ha sido someter nuestro gres de baja dilatación a la llama directa de un soplete y desde ahí sumergir en agua fría e igualmente se ha comportado excepcionalmente.

 

También notar las manchas en el esmalte de la cazuela blanca del vídeo  se puede observar que debido a que el esmalte no es refractario tiende a recoger suciedad por filtrado, mientras que nuestras cazuelas permanecen inalterables tras cocinar cualquier tipo de alimentos.